14 de julio de 2010

Higiene facial

Hoy os voy a explicar los pasos a seguir en una higiene facial,de manera que tengamos una piel perfecta y el maquillaje quede perfecto.Porque si somos de las que nos maquillamos a diario es muy importante una buena higiene diaria.
Estos son los pasos a seguir:
- Desmaquillante de ojos: Hay mucha variedad de productos en el mercado,elegir un desmaquillante que retire bien el maquillaje sin tener que forzar la zona ocular que es muy delicada.Aplicamos el producto en un algodón y desmaquillamos el ojo de arriba a abajo (cerramos el ojo y pasamos el algodón desde la parte superior del parpado movil hasta la ojera).Una vez que la parte superior esta limpia, veremos que esta todo manchado en la zona de la ojera,asi que miramos hacia arriba y limpiamos esa zona,desmaquillando muy bien la zona de las pestañas.
- Desmaquillante facial: Tenemos desde productos en crema, jabonetas, para pieles secas, grasas... Elegir el más acorde a vuestro tipo de piel.Y lo más importante que desmaquille muy bien el maquillaje,para que no nos quede restos.
- Tónico: Además de ayudar a retirar algún resto de maquillaje que haya podido quedar, ayuda a tonificar y refrescar el rostro.Primero impregna un algodón con el tónico, pásalo por el rostro, y al final da ligeros toques con el algodón por todo el rostro,ya verás que frescor.
- Exfoliante: Dependiendo del tipo de exfoliante, lo haremos una o dos veces a la semana.También encontramos distintos tipos en el mercado.En mi caso tengo la piel sensible en la zona de los pómulos, así que utilizo una exfoliante de granulo muy fino que uso hasta dos veces a la semana.
- Mascarilla: Dependiendo nuestra necesidad utilizaremos una hidratante, matificante, anti-edad... Se aplican una vez a la semana.El tiempo de exposición dependerá del producto.
- Tónico: Lo volveremos a usar para retirar algun resto de mascarilla que haya podido quedar.
- Contorno de ojos: Pueden ser para aportar hidratación, tratar las lineas de expresión, tratar bolsas y ojeras...
- Crema facial: Dependera de nuestro tipo de piel y de lo que queramos conseguir,corregir la grasa, aportar hidratación, tratar arruguitas...
- Hidratación labial: Una zona un poco olvidada, a veces, del rostro.Con cambios de temperatura, mucho frio, mucho calor... se agrietan, se despellejan... así que aplicaremos una hidratante para que luzcan lisos y en buen estado.También podemos hacer una exfoliación en esta zona con un producto específico, e incluso con un cepillo de dientes, pero siempre suavemente ya que es una zona muy delicada.
Ahora no teneís excusa para no desmaquillaros todos los días.Aquí teneís explicados todos los pasos a seguir.Espero que se me haya entendido bien, y que os resulte interesante.
Hasta la proxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada