26 de agosto de 2010

Los polvos; para qué y cómo utilizarlos

Hola!!
Hoy vamos a ver los distintos polvos que podemos encontrar en el mercado.
Tenemos los polvos compactos, los polvos translucidos, los polvos bronceadores, polvos iluminadores, polvos minerales (muy de moda ahora).
Os iré explicando uno a uno para que sirven y como utilizarlos.
- POLVOS COMPACTOS : Éste tipo de polvos los utilizamos para matizar el maquillaje y evitar los brillos.Los hay de distintos tonos, y siempre elegiremos el tono que sea igual a la base de maquillaje, es decir, igual a nuestro tono de piel.Si buscamos naturalidad, aplicaremos los polvos con una brocha gordita, si queremos que la piel quede bien cubierta, podemos aplicarlos con una borla.
- POLVOS TRANSLÚCIDOS : Son polvos sueltos que también se utilizan para matizar el maquillaje y evitar los brillos.Tambien los tenemos de distintos tonos.Elegiremos el que mas se parezca a nuestro tono de piel.Como son polvos sueltos, más finos, queda muy natural.Conseguimos eliminar los brillos sin sensación de llevar demasiado maquillaje.
- POLVOS BRONCEADORES : Cómo su nombre indica sirven para darnos un tono bronceado.Si no hemos ido a la playa podemos darnos unos toques para vernos un poquito morenitas (en zonas estrategicas,ver articulo maquillaje-donde aplicar para vernos bronceadas), Y si ya estamos morenitas, conseguiremos potenciar nuestro bronceado.Los hay con brillos y mates.Para el cuerpo os aconsejo con brillo, ya que el cuerpo bronceado y con brillos queda precioso y muy sexy; y para el rostro serían mejor los mates, aunque podríais dar un toque de brillo en los pómulos.
- POLVOS ILUMINADORES : Éstos polvos nos ayudan a dar toques de luz (en el artículo maquillaje-toques de luz 20/07).Lo daremos en zonas estrategicas para resaltar y dar luz en las zonas que deseemos.Si son con mucho brillo no daremos en exceso.
- POLVOS MINERALES : Seguro que habeis oido hablar mucho sobre este producto.Muchas casas cosméticas tienen algun maquillaje mineral.Es un producto en polvo que dependiendo la cantidad que apliquemos, nos quedará más natural o más cubriente.No hace falta aplicar base de maquillaje debajo,por eso se hace muy cómodo para el uso diario.
Yo os aconsejo que a la hora de ir aplicando los polvos lo hahais poco a poco.Si veis que quereis aplicar más será mas fácil yendo así, que de golpe aplicar mucho producto y luego no poder retirar el exceso de cantidad y tener que desmaquillaros.
Así que ya sabeis, antes de ir a comprar elegfir bien que tipo de polvo quereis utilizar.
Hasta pronto!!

1 comentario:

  1. Los polvos minerales no vienen en distintas tonalidades? Me podrías ayudar con esa duda? ;)

    ResponderEliminar