24 de agosto de 2010

¿Sabemos elegir la base de maquillaje correctamente?

Hola!!
Que tal?
Hoy vamos a ver como elegir la base de maquillaje adecuada para nosotr@s.
En el mercado encontramos infinidad de texturas, así que primero debemos elegir que acabado queremos conseguir con el maquillaje, cubrir manchas o imperfecciones, igualar el tono de forma natural...
Para un acabado natural elegiremos texturas fluidas, si queremos algo más cubriente nos decantaremos por texturas en crema, mousse, pain stick...
Una vez elegida la textura de la base, pasamos a elegir el tono.
¿Por qué si nos maquillamos el rostro, nos probamos el maquillaje en la mano o en la muñeca?¿Nunca os ha pasado que despues de probar la base en la mano, comprar el producto, habeis ido a casa a maquillaros y nos queda fatal?Un color que no tiene nada que ver con el tono del rostro, se ve diferencia con el cuello...otro maquillaje que no nos sirve para nada!!
Así que intentar ir a comprar la base de maquillaje desmaquilladas. Si no es posible, en todas las perfumerias os podran facilitar un algodon con desmaquillante o una toallita para desmaquillaros la zona de la barbilla.Yo os aconsejo que la prueba del tono la hagaís en esa zona, ya que es la mas cercana al cuello y así veremos que no quede diferencia.
La base la aplicaremos con esponja o con brocha, de esta manera difuminaremos mejor el producto.¿Que os gusta aplicarla con las manos?No pasa nada.Pero al final no os cuesta nada pasar una esponjilla para que no queden excesos en ciertas zonas.A veces cuando aplicamos la base con las manos, puede que nos quede mas producto en alguna zona que en otras; si el maquillaje es igual a nuestro tono de piel, no nos daremos cuenta, pero cuando apliquemos los polvos para matizar, donde haya más base quedará más oscuro, y luego será más complicado arreglarlo.
Espero haberos sido de ayuda, y la próxima vez que vayaís a comprar una base de maquillaje acordaros de no probarla en las manos,vale?
Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada