8 de septiembre de 2010

Cómo cuidamos el cabello después del verano?

Hola!!
Os voy a explicar los pasos a seguir para lucir un cabello precioso después del verano, que siempre se queda seco y descolorido.

Siempre tenemos que utilizar un champú específico para nuestro problema capilar.

Tenemos que tener en cuenta que en los cambios de estaciones empieza la caida del cabello.Si notamos menos cantidad utilizaremos productos específicos para éste problema o incluso sin notar menos cantidad, lo podemos usar para prevenir.Encontramos champú para la caida, ampollas. pastillas via oral...Los productos para aplicar en el cuero cabelludo, los acompañamos de un ligero masaje en el cuero cabelludo, de ésta manera activamos la circulación sanguinea.

Después de aclarar el champú, pasamos a aplicarnos la mascarilla.En el mercado hay muchos tipos de mascarillas.Elegiremos la que sea necesaria para nosotras y para acentuar su efecto, abrir las cuticulas y que la mascarilla haga más efecto, mojaremos una toalla con agua caliente y nos cubriremos la cabeza con ella.Una vez pasado el tiempo de exposición de la mascarilla la aclaramos.

Pensar que si durante el verano no hemos usado ningún producto que nos proteja del sol, del agua del mar ni del cloro, y además normalmente llevamos coloración, todo puede ser poco, así que si normalmente nos aplicamos la mascarilla una o dos veces a la semana, después del verano podremos hacerlo cuatro o cinco veces a la semana.

Como truco casero, si tenemos el cabello muy estropeado, podemos bañarlo en aceite y dejarlo un rato largo, puede ser mientras recogemos la casa, planchamos e incluso toda la noche, y después aclarar con abundante agua, para que no se nos engrase mucho el cabello.Éste truco lo recomiendo para las que tengais el cabello rizado, coloreado, fosco... no os lo aconsejo si teneis el cabello muy fino y poco.

Así que si vemos que con la mascarilla aún nos queda el cabello seco y sin brillo, nos ayudaremos de mascarillas sin aclarado (así nos hace efecto hasta la siguiente vez que nos lavemos el cabello), o utilizaremos algun serum que nos aporte un extra de hidratación.

Si a la hora de peinarnos vamos a utilizar un secador, planchas o tenacillas, acordaros de aplicaros antes un producto que nos proteja el cabello ante el calor de éstos aparatos.Y si aún vamos a aprovechar los últimos rayos de sol del verano, llevar siempre un protector solar para aplicarlo de vez en cuando.

Sobre todo al principio tenemos que tener mucha paciencia, porque si no nos hemos cuidado mucho el cabello en verano, vamos a necesitar más tiempo de cura.

Así que a mimar mucho al cabello para que en otoño lo tengamos bien hidratado y con mucho brillo.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario