6 de octubre de 2010

Correcciones según nuestro rostro: Rostro cuadrado

El rostro perfecto es el que tiene forma ovalada,asi que con las correcciones aprenderemos a corregir los distintos tipos de rostro.

¿Sabeís las correcciones que debemos hacer para que opticamente un rostro cuadrado se vea ovalado?

El rostro cuadrado es igual de ancho en la zona de la frente y en la zona de la mandíbula.

Éste rostro puede ser alargado o corto desde la frente hasta la barbilla.

- Rostro cuadrado alargado:

Primero aplicamos la base de maquillaje.Si las corrcciones las vamos a hacer con un producto en crema,primero hacemos las corrcciones y luego matizamos; si las correcciones las hacemos con un producto en polvo, después de la base matizamos y luego hacemos las correcciones con los polvos oscuros.

Las correcciones en oscuro las haremos en los laterales del rostro desde las sienes hasta la mandibula.Al ser alargado también oscureceremos la frente y la barbilla, opticamente lograremos que el rostro se vea más corto.Para el colorete nos ayudaremos de la corrección en oscuro desde la patilla en horizontal hacia la nariz (sin llegar a ella).

Daremos claridad a la zona alta del pómulo, debajo de la ceja, nariz y encima y debajo del labio para dar luz.

- Rostro cuadrado corto:

Primero aplicamos la base de maquillaje del mismo tono que nuestra piel.

En éste caso las correcciones en oscuro irán en los laterales, desde la frente hasta la mandíbula.Para el colorete la corrección en oscuro irá desde la patilla en diagonal hacia la boca (sin llegar a ella).

Para alargar opticamente el rostro aclararemos la zona alta de la frente y la barbilla.Además para dar luz, utilizaremos un corrector claro en la zona alta del pómulo,debajo de la ceja, largo de la nariz, encima y debajo del labio.

Y ahora a practicar las correcciones.

Os recomiendo que no las exagereis mucho para que se vean naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada