12 de octubre de 2010

Correcciones según nuestro rostro: Rostro triangular o corazón

Es uno de los rostros menos habituales, pero si tu rostro tienes ésta forma, te diré algun truquito para disimular la diferncia entre la frente y la barbilla.

Cömo su nombre indica, triangular o corazón, se carateriza por ser más ancho en la zona de la frente y más estrecho en la zona de la mandíbula y barbilla.También suelen tener la zona de los pómulos más acentuado y en algunos casos la barbilla saliente.

Si habeis leido los anteriores casos ya sabreís que podemos utilizar texturas en crema o en polvo para hacer las correcciones.

Si directamente has pasado a leer las correcciones de éste tipo de rostro te diré que utilizando texturas en crema, haremos las correcciones claras y oscuras después de aplicar la base de maquillaje y luego matizamos con polvos.

Si las correcciones oscuras las trabajamos con un polvo oscuro, primero aplicamos la base, hacemos las correcciones claras con un corrector en crema, matizamos con polvo y después aplicamos los polvos oscuros en las zonas que queremos disimular.

Con las correcciones claras lo que conseguimos es resaltar zonas que están hundidas, y con las oscuras hundimos zonas que sobresalen.

Una vez que sabemos como utilizar los productos, pasamos a ver en que zonas aplicamos el corrector claro y dónde el oscuro.

Como os he explicado la zona de la frente es más ancha así que las correcciones oscuras se harán en las sienes, y también en la barbilla si es muy saliente.

La zona de los maxilares al ser más estrecha, daremos el corrector claro para dar la sensación de más anchura.Y con el mismo daremos los puntos de luz encima del hueso del pómulo, frente, nariz (si no es muy estrecha), encima y debajo del labio.

Mejor que las correciones no sean muy exageradas, intentar que quedan muy difuminadas para que no se vean rayas ni manchones.

Y ahora solo queda ponerse a practicar.

Ya sabeís que si teneís alguna duda, aquí estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario