22 de febrero de 2011

Como disimular ojos cansados:

Cuando tenemos una cena o alguna fiesta a la que asistir, siempre es a final de la semana. Cuando vamos acumulando horas sin dormir y mas cansadas estamos. Este cansancio siempre se refleja en la mirada.

Los ojos se ven mas caídos, las ojeras marcadas y aparecen las dichosas bolsas.

A la hora de maquillarnos tenemos tener algo en cuenta. Hay que tener cuidado con los correctores.

Si tenemos ojeras moradas tenemos que utilizar un corrector en tono amarillo, y si la ojera es marrón usaremos un corrector salmón o anaranjado.

El corrector con color siempre hay que difuminarlo bien para que no se vea el color del corrector, tiene que cubrir la ojera y dar aspecto de buena cara pero sin que la ojera se vea amarilla o naranja.

Luego esta la bolsa. Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tono del corrector:

Los tonos claros resaltan y los oscuros hunden. Con esto quiero decir que si usamos un corrector muy claro encima de la bolsa, haremos que esta resalte mas.

Así que para las bolsas utilizaremos un corrector del mismo tono que nuestra piel (así no resaltara mas), y el tono claro lo aplicaremos en el lagrimal y en la ojera, por debajo de la bolsa.

Para dar luz a la mirada siempre aconsejo dar un toque de sombra clara en el lagrimal, si lo probáis veréis como desaparece ese aspecto cansado en los ojos.

Así que resumiendo, si tenemos bolsas aplicaremos el maquillaje que hemos aplicado en el rostro en la zona de la ojera y el corrector claro en el lagrimal y en la ojera por debajo de la bolsa.

Y si no tenemos bolsas, solo ojera, aplicaremos un corrector claro en toda la zona ocular para dar luz a la mirada, o amarilla o salmón dependiendo del tono de la ojera y la clara en el lagrimal.

Espero haber sido de ayuda.

Ya sabéis que cualquier duda o pregunta que tengáis aquí estoy para ayudaros.

1 comentario:

  1. Muy buen post, sin duda a mí me vendrá bien porque suelo tener ojeras. Besitos

    http://Vistetecomopuedas.blogspot.com

    ResponderEliminar