18 de marzo de 2016

Tu piel es grasa?

Sabes qué tipo de piel tienes?
Sabes cómo cuidarla?
De un tiempo a esta parte, sobre todo cuando realizo maquillajes a mis clientas, la gran mayoría me comenta que tiene la piel grasa, que tienen muchos brillos.


Estamos acostumbradas a ver fotos de anuncios donde las modelos salen con la piel mate, uno de los requisitos de muchos fotógrafos, para que los brillos no desluzcan las fotos.



Una piel limpia e hidratada, tiene que tener un poco de brillo, tener aspecto de piel jugosa.
Qué pasa, en el caso de las personas que pensáis que un poco de brillo en la piel supone tener la piel grasa?
Que los productos que utilizáis para reducir la grasa de la piel, hace que acabéis con la piel deshidratada, puede que os salga algún grano, y sobre todo, muy importante, estáis debilitando la piel.
Hay muchos factores que hacen que nuestra piel se estropee antes, la polución del medio ambiente, el exceso de rayos UVA, el tabaco, el alcohol, la mala alimentación...
Así que vamos a empezar a utilizar productos que no ayuden a empeorar nuestra piel.
Lo importante es conocer nuestro tipo de piel.
Una piel grasa, tiene los poros dilatados, es una piel gruesa y segrega bastante grasa, dejando en la piel un tacto untuoso.
En el caso de ser una piel grasa sin que los poros estén muy dilatados, lo que suele ocurrir, es que los granos son internos, ya que la grasa no tiene tan fácil la salida, como cuando los poros están dilatados.
Habrá muchas, que después de leer esto, sigáis pensando que vuestra piel es grasa, aunque tengáis una piel fina, no tengáis los poros muy dilatados o inclusos no se aprecien los poros, no tengais granos...
Muchas después de utilizar productos astringentes, productos indicados para pieles grasas, limpiadoras, hidratantes...puede que hayáis notado que vuestra piel no brilla como antes, por lo que podéis pensar que antes la teníais grasa, pero que otras consecuencias notáis en la piel?
Notáis tirantez? Notais la piel más sensible al tacto o a los cambios de temperatura? Enrojece con facilidad? Os ha salido algún granito?
Notar algo de lo anterior dicho en la piel, quiere decir, que nuestra piel nos está avisando que algún o algunos de los productos que estamos utilizando, no son los adecuados para nuestra piel.
Y tenéis que tener en cuenta, que tener algún grano, sobre todo en zonas donde no hay poros dilatados, no quiere decir que tengamos una piel grasa.
En este caso, hay que comenzar a cambiar nuestros hábitos de higiene y sobre todo, cambiar los productos que estamos utilizando.
Las limpiadoras para pieles grasas, que es lo que consiguen en una piel que no es grasa?
Normalmente las limpiadoras para este tipo de piel son jabonosas, con lo que al tener que añadir agua, van a resecarnos la piel.
Las que no os gustan los brillos estaréis encantadas de utilizarlo, ya que os veis la piel mate, pero lo que estais consiguiendo es deshidratar vuestra piel, consiguiendo lo que os he comentado antes, rojeces, tirantez, granos, piel apagada...
Si quereis que vuestra piel se vea mate, tendreis que utilizar polvos, para matizar los brillos o alguna prebase, que aplicaremos despues de nuestra crema hidrante, que nos ayudara a que nuestra piel no brille tanto.
Yo os aconsejo el No More Shine de Motives Cosmetics.
Para comprar desde España:
http://es.shop.com/ILESTIMAKEUP/Fijador+de+maquillaje+antibrillo+No+More+Shine+de+Motives-1025134673-p+.xhtml?credituser=C8426051
En mi centro de belleza, realizo tratamientos para mejorar este tipo de pieles, restaurando tu piel desde dentro, para que se vea bella por fuera.
Que no te de miedo cambiar, tu piel te lo agradecerá.
Hasta pronto!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario