28 de abril de 2016

Looks de moda, el Contouring

Cuanto daño nos hacen las modas.

Cuando estudie peluquería y estética, hace casi 20 años (madre mía como pasa el tiempo...!!!), estudias que el rostro perfecto es el ovalado, y con el peinado y el maquillaje, te enseñan las correcciones que hay que realizar a una persona, para conseguir ese tipo de rostro, o hacer la nariz mas pequeña, los ojos mas grandes, los labios mas carnosos...


En la imagen de arriba, vemos como trabajar con claros y oscuros, para realizar el contouring (que suena mas fino que hacer correcciones), en el rostro.

Se que las firmas cosméticas tienen que sacar de moda y crear necesidades en las personas para hacer venta de esos productos, pero realmente las necesitamos?

Yo trabajo con Motives Cosmetics, y también tiene paletas de bases de maquillaje de distintos colores para realizar estos trabajos, pero siempre hay que tener en cuenta que trabajo vamos a realizar, para utilizarlas o no.

En un trabajo de fotografía, no hay problema en utilizarlo, pero para una persona que se casa, o le maquillas para ir a un evento, si habitualmente no se maquilla o se maquilla poco, para que realmente se note la diferencia, tiene que saber que va a ir muy maquillada, porque para que no se note, es un poco tontería hacerlo.

Quien dijo, alguna vez, que el rostro perfecto es el ovalado y se quedo tan pancho?

Hay a gente, que estas cosas no le importan, pero realmente me da pena, ver a gente cuando vas a maquillarla que te dicen, disimulame la nariz que la tengo muy grande, disimulame esta cara de pan...

Cada una somos como somos, nadie es perfecto, ya que la perfección depende de los ojos que miran.

La que no tiene granos, tiene rojeces, o granos, o manchas, o es alta, o es baja...

Y te das cuenta, que a la gente le encanta meterse en la vida de los demás a sacar imperfecciones.

Pero realmente hay alguien perfecto?

Si todas las chicas guapas y monas que vemos en las publicidades, ademas de llevar una capa de maquillaje que no se le ven ni los poros, pasan por el photosop.

O ahora que esta también muy de moda, que todas tenemos en nuestros móviles, descargada alguna aplicación de fotografía, que incluso sacándonos una foto con la cara lavada, te corrige la piel, las lineas de expresión...

De siempre, a todos, nos gusta mas lo que tiene el vecino mas que lo que tenemos nosotros (el que tiene el pelo rizado lo quiere liso, o al revés, la que es muy alta quiere ser mas bajita...)

No es mas bonito, ver a una persona tal cual es, sin taparse nada, y feliz, riéndose y disfrutando de todo, que ver a una persona queriendo ser lo que no es, o en un sin vivir, porque tiene que tener un rostro ovalado, entrar en una talla 36 y ser divina de la vida?

o malo es que cuando vemos en las fotos se las ve tan guapas, pero alguna vez habéis probado a haceros esto y miraros al espejo?


Yo cuando me maquillo para grabar algún vídeo para mi canal de Youtube, con los focos y a través de la cámara, no veis la cantidad de maquillaje que llevo, porque la piel se ve muy bien.

Pero voy a ser sincera, cuando termino de grabar y me acerco al espejo, como en mi caso tengo lineas de expresión, parezco mas vieja, que si llevo poca cantidad de maquillaje.

Con todo esto que se consigue, que cuando algunas personas ven este tipo de trabajos, te contratan para que les maquilles, y si es una chica joven de 20 años, pues no hay ningún problema, pero cuando es una persona de mas edad... tenéis que daros cuenta, que cuanto mas cantidad de productos aplicamos en la piel, mas se van a marcar todas las lineas de expresión, no me refiero a las comúnmente llamadas arrugas, si no a las lineas que se marcan el el rostro cuando nos reímos, nos enfadamos...

Y ahora parece que esta de moda el contouring por el cuerpo.




Lo dicho, para sesiones de foto lo veo muy bien, aunque el photoshop hace mas milagros, pero para el día a día no lo veo, ni para ir a una boda como novia o invitada, porque como la persona sude o le abracen mucho... va a acabar ese maquillaje en cualquier sitio, menos donde tendría que estar.

Y las lavadoras que tenemos que poner... uuuuf!!! que pereza...

Asi que para las bajitas, las altas, para las que tenéis el rostro redondo, alargado, el cabello encrespado, corto, largo, tengáis los ojos y los labios pequeños y finos, tengáis mucho bello, poco... mejor seamos felices tal y como somos, y dejemos este tipo de trabajos para que se utilicen en las publicidades, para querer engañarnos sobre la perfección, y queramonos tal y como somos.

Vivan las imperfectas!!!

Hasta pronto !!!

Mas información en http://www.ilestimakeup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada