29 de julio de 2016

Cuidado con las quemaduras de sol !!!


Que tal llevamos el verano?

Habéis ido mucho a la playa o esperando a las vacaciones para tumbaros la sol?

Hoy os voy a hablar de las quemaduras del sol, algo que sufrir mi pareja el día 3 de Julio cuando fuimos a la playa.


Hacia brisa, por lo que parecía que el sol no calentaba mucho, así que, aunque parezca que en la foto, mi pareja no tiene la espalda muy roja, vamos a ir viendo su evolución.

Cuando llegamos a casa y salir de la ducha, no podía creer lo que veía. Ademas, no se como se da la crema, que siempre se quema a cachos.

Os podeis imaginar... le molestaba la ropa, cuidado no me toques que duele...

Así que compramos un bote grande de after-sun.

Los 4 dias siguientes, no hacíamos mas que aplicar el after-sun, unas 10 veces al día.

Pero la verdad es que no notamos ninguna mejoría.

Así que me acorde de una crema que tiene una de las firmas cosméticas con las que trabajo, y empece a aplicarle esa crema.

Se llama "Firewalker" y como su nombre indica, lo utiliza una tribu que andan por el fuego.

Es una crema de pies, pero sirve para cualquier tipo de quemadura, de cualquier parte del cuerpo.

Sus beneficios son estos:

- Planta Ti hawaiana (Cordyline Terminales): Un pequeño y bonito árbol con hojas grandes y suaves que los polinesios han atesorado durante cientos de años por sus efectos refrescantes sobre la piel seca y encallecida.
- Orbignya Palenata (palma de basabu): Extraido de las nueces de la palmera basabu, la gente de Sudamerica ha usado durante generaciones este extracto como hidratante natural.

Y después de pasar la primera noche, con una buena capa de esta crema, amenecio así el día 8 de Julio.


Le salieron ampollas, unas muy pequeñas, pero otras eran muy grande.

El me decía que las explotara, pero decidí dejárselo como estaba y seguir aplicando la crema 3 o 4 veces al día, cuando el notaba tirantez en la piel.

Seguimos aplicando la crema los días, 9, 10, y 11 de Julio.


Las ampollas fueron desinchandose solas, y la piel iba cayendo poco a poco, y seguimos hidratando, la piel nueva, pero también enrojecida, que estaba debajo de los pellejos.

Y como veis, la mejoría fue espectacular.

Los dias siguientes, mezclaba el Firewalker con el after-sin que habíamos comprado y en pocos días, tenia la espalda como nueva.

Aqui podeis encontrar la crema "Firewalker" de la que os he hablado:

http://ilestimakeup.nsproducts.com

Solo teneis que entrar,  registraros (sin obligación de comprar) y buscar el producto en la linea "Epoch".

Ademas con la compra del producto, estamos dando dinero a las tribus que trabajan estas cremas, para que sigan ayudándonos a mejoras, aliviar, y curar nuestra piel.

En uno de los videos de Youtube, sobre las preguntas, una chica me comentaba, si era bueno exfoliarse las quemaduras del sol y que era lo que yo aconsejaba.

Pensar que tener la piel quemada, es muy doloroso, así que hay que evitar exfoliarla, aunque tengamos una exfoliante de granulo muy fino, ya que podemos dañar mas la piel.

Lo mas importante, es aplicarnos una crema especifica para quemaduras, que sea muy nutritiva, para la piel que esta debajo de la quemada, que luego se ira pelando, no este afectada, y este bien hidratada.

Tenemos que tener mucho cuidado con las exposiciones al sol, no solo por los efectos que causan en nuestra piel, a corto y largo plazo. También por esos días de malestar que vamos a pasar, doloridos, incomodos... hasta que la piel se cura y volvemos a estar bien.

Así que en esta época del año, mucha protección solar, y cuidado en la playa con esos días de brisa, que son los peores!!!

Hasta pronto!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada